Nosotros copia

NOSOTROS

Desde los orígenes de Vaquería del Este está, precisamente, la doble voluntad de asociarse al legado histórico de riqueza ganadera y al mismo tiempo superarlo con esquemas de producción adaptados a la actualidad del comercio internacional.

Sus pilares (Trayectoria, calidad y sustentabilidad) se resumen en una frase que sintetiza el accionar de Vaquería y su política: «Mejorar todos los días para producir la mejor carne pastoril junto a la naturaleza y nuestra gente».

Vaquería del Este es un grupo de productores ganaderos, de la zona Este del Uruguay, que se dedica a la producción y comercialización de ganado de carne, tanto para el mercado interno como para la exportación. Tiene como objetivo central producir carne de calidad y lograr un mejor resultado del negocio ganadero.

Se trata de una Asociación Civil integrada por empresas que trabajan en 50 establecimientos ubicados en los departamentos de Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, y Maldonado.

La superficie explotada es, en la actualidad, de 88.000 hectáreas y mantiene unas 73.500 cabezas de ganado en stock. La mayoría de dichos establecimientos son administrados por los titulares y sus familias. Y esta familiaridad marca también una forma de entender las relaciones con los animales y con los humanos que hacen posible su crianza.

Postulan una ganadería natural, a cielo abierto y pastoril por excelencia de acuerdo a las demandas de los consumidores más exigentes.

es_ESES