Sustentabilidad
La política de Vaquería se resume en una oración: «mejorar todos los días para producir la mejor carne pastoril junto a la naturaleza y nuestra gente». Ese producir «junto a la naturaleza» va mucho más allá de trabajar en un entorno privilegiado, implica un compromiso con la sustentabilidad para lograr que los objetivos de productividad y retorno económico se consigan conservando los recursos naturales y la biodiversidad.
Al menos 30.000 hectáreas del total de la superficie de los establecimientos que componen el grupo Vaquería del Este se mantienen como campos naturales, campos naturales mejorados, bañados y bosques nativos. Territorios que dan soporte a una vasta diversidad biológica cuya singularidad determinó el reconocimiento como área de Reserva de Biósfera del Programa del Hombre y la Biósfera de UNESCO, así como por la convención de Ramsar de Humedales de importancia internacional para aves migratorias.
Es este el entorno en el cual viven y producen los integrantes de Vaquería del Este. Conscientes de que la conservación de dicho patrimonio es, en buena medida, una responsabilidad suya, han adoptado el compromiso de minimizar los impactos ambientales de su actividad, como parte de la política de la organización.