NOSOTROS
Vaquería del Este toma su nombre de la historia de la tierra que trabaja. Esa era la denominación que hace 400 años se le daba a una región de condiciones únicas, donde la ganadería cerril logró, gracias a praderas naturales incomparables, un desarrollo tan impresionante que, ya en los tiempos de la colonia, «exportaba» grandes contingentes de ganado para repoblar lejanas zonas del virreinato.
Por lo tanto, ya en la denominación de origen se encuentra la doble voluntad de vincularse a un patrimonio de riqueza ganadera y, al mismo tiempo, superarlo con esquemas de producción adaptados a la actualidad del comercio internacional. Sus pilares (trayectoria, calidad y sustentabilidad) se resumen en una frase que sintetiza su política y su accionar: «Mejorar todos los días para producir la mejor carne pastoril junto a la naturaleza y nuestra gente».
Para ello, se pone especial énfasis en certificaciones de calidad y cursos permanentes de capacitación y actualización que abarcan a todos los integrantes de cada establecimiento, desde el equipo técnico o administrativo al personal de campo.